FOTOGRAFÍA DE MODA

 MANUEL OUTUMURO (9/9/1949)

A muy corta edad se trasladó a Barcelona, donde se formó como diseñador gráfico en la Escola Massana. Fue colaborador de la revista Por Favor y director de arte del suplemento La Vanguardia-Mujer. Fue miembro de la junta directiva del ADG-FAD.

Su estudio de Barcelona ha creado la imagen gráfica y comunicación visual de renombrados diseñadores de moda. Sus fotografías de moda, organizadas en un amplio archivo con más de 10 000 negativos y una gran cantidad de material digital, constituyen un documento único que refleja una parte de la historia de la moda en estos últimos veinte años.

En otra vertiente, su archivo constituye también una memoria visual única donde se encuentra gran parte de la historia del cine español de los últimos 25 años.



He escogido esta foto porque me ha gustado como juega con las líneas al poner a la modelo en una esquina como si fuera una figura expuesta y como usa ma monocromía del rojo con distintas texturas.
También la he escogido por ella, parece una mujer imponente con una mirada firme y segura de si misma.


MARIO TESTINO (30/10/1954)

Nació en una familia de clase alta, estudió en en el Colegio Inmaculado Corazón y secundaria en Marianistas

Ingresó a la Universidad del Pacífico para estudiar Economía, luego a la Pontificia Universidad Católica del Perú a estudiar Derecho, y posteriormente a la Universidad de San Diego, California, donde estudió Relaciones Internacionales.


He escogido esta foto de todas las que tiene porque me parece muy interesante que aunque la sala este tan llena de cosas no se pierda la atención del modelo. También me ha gustado mucho la paleta de colores, esos tonos tierra mezclados con los azulones son muy chulos. Desde un punto de vista más subjetivo me ha recordado un poco a que sería la típica foto que ves por instagram e intentas recrear y sale fatal porque parece fácil y no lo es.



JAUME DE LAIGUANA (14/06/1966)

Su nombre real Jaume López, El cambio de López por De Laiguana es una Historia que ya ha cumplido más de una década. corría el año 1990 cuando Jaume se asocia con Ricard Puignou y su propio hermano, Carlos para crear LAIGUANA, cuyo objetivo primordial es convertirse en un centro de comunicación gráfica integrado por un equipo de diseñadores y creativos con la juventud y el entusiasmo como denominadores comunes y permanentemente abierto a todas las tendencias estéticas que caracterizan este siglo recién estrenado. Hoy todos se sienten orgullosos de que LAIGUANA sea una empresa en expansión que cubre prácticamente todos los ámbitos de la imagen. Ganador de numerosos premios, Jaume de Laiguana ha sido galardonado en distintas categorías por la Asociación de Fotógrafos de Prensa con el Premio Nacional de Fotografía profesional Lux por su gran trabajo.

Jaume de Laiguana, es uno de los fotógrafos más solicitados del momento por su originalidad a la hora de encarar sus distintos trabajos en el mundo de la imagen. Jaume de Laiguana es también conocido por ser un diseñador gráfico, un director de arte, un productor musical y un fotógrafo. Jaume de Laiguana, uno de los fotógrafos españoles más reconocidos en el mundo de la moda y la publicidad.


He elegido esta foto porque me ha parecido muy curiosa, es decir, cuando piensas en una fotografía sobre moda no te imaginas a una chica clavada a la pared a la que le están lanzando cuchillos. En si la estética me ha gustado mucho, me ha parecido como de fantasia.



EUGENIO RECUENCO (8/5/1968)

Estudia Bellas Artes, licenciándose en la especialidad de pintura, en la Universidad Complutense de Madrid. En los primeros pasos de su carrera se especializa en pinturas de gran formato, pero pronto se centra en la fotografía. Pronto empieza a realizar fotografías para diversas revistas de moda, primero en España y posteriormente en Paris, a donde se traslada habitualmente y donde pasa largas temporadas.

A partir de ahí serán muchas las marcas que le llamen para que construya sus imágenes: Nina Ricci, Diesel, Shanghai Tang, Yves Saint Laurent, Sony, Playstation, Custo, Le Bon Marché, BSI Lugano, Pernod Ricard, Canal +, Barceló Hoteles, Puy De Fou, Dry Martini o Naf Naf son algunas de ellas.

Recuenco ha dedicado casi 8 años a un proyecto fotográfico personal llamado 365, que consiste en trescientas sesenta y nueve fotográfías, una por cada día del año. Todo el proyecto fue realizado dentro de un mismo espacio.

 

He elegido esta foto porque a parte de que me ha gustado mucho en si, me da la sensación un poco de empoderamiento de la mujer, eso me ha gustado. Que haga las fotos en esa especie de cuartillo me parece muy interesante porque no es algo que haga mucha gente, es bastante único.


De todos estos fotógrafos el que más me ha gustado ha sido Eugenio Recuenco, porque me parece que de los tres es el más creativo, el hecho de realizar todas las fotos en una sala vacía y pequeña me parece alucinante y sus conceptos también son muy creativos e inspiradores.
Me recuerdan a las casas de muñecas, como si el pudiera manipular todo lo que ocurre, es algo que solo se le hubiera podido ocurrir a el.